Saludo del Presidente

Gonzalo García DomínguezQuiero, ante todo, expresar la más cordial bienvenida a quienes han decidido visitar esta página web del Ilustrísimo Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de Huelva, sean colegiados o ciudadanos en general. Sepan que están accediendo a la realidad de una institución como la nuestra que acumula muchos años de antigüedad y vigencia siempre dedicados a trabajar por los pacientes y a la defensa de los legítimos intereses de nuestra profesión extendida a lo largo y ancho de la hermosa geografía provincial onubense.

Resulta ocioso, en mi opinión, tratar de remarcar cual es la importancia y repercusión que, en pleno siglo XXI, representa un instrumento de tan altísimo alcance como una página web en el universo global de las nuevas tecnologías. En pocas palabras, estamos ante una gran e inabarcable ventana que nos acerca, claro que sí, al colegiado que integra nuestra corporación con toda suerte de información al respecto pero también al mundo entendido sin distancias ni barreras por razones de lejanía física. Internet ha revolucionado, en buena medida, nuestras vidas y todos debemos colaborar, desde nuestras respectivas responsabilidades, para que su abordaje y alcance signifiquen avance, información y comunicación en la tarea que nos vincula como profesión de enfermería, sus intereses y trascendencia en tanto indispensable agente al servicio del ser humano.

En esta nueva etapa que ahora iniciamos, la web del Colegio de Huelva quiere contribuir a potenciar los valores y cualidades que constituyen el armazón del profesional y, en consecuencia, la esencia de nuestra institución. Los Colegios Profesionales como el nuestro, asentados en décadas de experiencia, se han transformado en lo que hoy aspiramos a ser; unas piezas claves para la sociedad a la que pertenecemos. El Colegio Oficial de enfermería de Huelva, como sus homónimos repartidos por España y el mundo, ofrecen el marco más idóneo para que las enfermeras y enfermeros integrados en sus filas puedan desarrollar sus actividades bajo unas coordenadas de protección y garantías indispensables para alcanzar el mejor resultado de su cometido.

Pero, junto a esta indispensable valoración, conviene no olvidar que el Colegio es un aval para que el paciente reciba la atención del profesional con el mejor de los bagajes. En la hora en que vivimos, la vigilancia de la formación, el reciclaje permanente y la lucha contra el intrusismo son otras tantas parcelas en las que volcamos nuestros esfuerzos para propiciar que el ciudadano tenga plena certeza de que la enfermera o enfermero que se acerque a su circunstancia o problema personal lo hará con la responsabilidad ética y profesional que la sociedad espera de todos y cada uno de nosotros.

Como quiera que el devenir de los tiempos va acompañado de nuevos y trascedentes retos, el Colegio de Huelva es plenamente consciente de que, a cada instante, busca acompasar sus actuaciones para que el flujo de actualización y conocimientos sea la tónica dominante en el cómputo final del cuerpo de colegiados que nos reúne en esta institución. No nos asuntan los retos, por difíciles que se presenten, porque sabemos de la enorme valía de quienes, un buen día, decidieron consagrar su vida laboral, e incluso personal, a una profesión que, antes como ahora, siempre ha buscado aportar la mejor atención y los cuidados de máxima calidad a quienes los demandan. Con esta voluntad se actualiza esta página web que quiere ser una especie de embajada del Colegio en nombre y representación de los más de 2.200 enfermeras y enfermeros ejercientes en la provincia. Sean, púes, bienvenidos nuestros lectores visitantes y que el fruto a esta apuesta en la inabarcable red se traduzca en dosis de conocimiento, intercambio de información de todo lo que nos afecta e interesa.