España se viste de azul por las enfermeras

MARINA VIEIRA.- A las 8 de la tarde del día 12 de mayo, cuando los ciudadanos que aún seguían en la fase cero empezaban a salir de sus casas a estirar las piernas, España comenzó a teñirse de azul. De norte a sur, este a oeste, nuestro territorio alumbraba los monumentos más emblemáticos de sus ciudades para recordar que -a pesar de las circunstancias- tenemos algo que celebrar. Celebramos el trabajo, el compromiso, el sudor, las lágrimas, el compañerismo y las horas sin dormir que las enfermeras han dedicado para que cada día más españoles puedan salir ilesos del virus que está congelando el mundo.

Cada 12 de mayo se celebra el día internacional de las enfermeras, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, pero este año ha sido más especial. Este año 2020 el latir del orgullo que la población siente por estas enfermeras se ha visto reflejado en las fachadas de múltiples edificios de España. Gracias al esfuerzo de los Colegios de Enfermería de todas las provincias que han solicitado en sus ciudades esta acción, los monumentos más emblemáticos se vistieron de azul para gritar con colores que las enfermeras son un orgullo nacional.

En esta galería de imágenes se puede disfrutar de la maravillosa estampa nocturna que observaron los paseantes de las numerosas provincias que se unieron a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *