Estrés y Ansiedad en el Personal de Enfermería durante el COVID-19: ¿Cómo afecta a nuestra satisfacción Laboral?

Varios enfermeros junto con la Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina estamos llevando a cabo un proyecto de investigación titulado: “ESTRÉS Y ANSIEDAD EN EL PERSONAL DE ENFERMERÍA DURANTE EL COVID-19: ¿CÓMO AFECTA A NUESTRA SATISFACCIÓN LABORAL?”, que pretende medir el grado de estrés y ansiedad relacionado con la satisfacción laboral en el PERSONAL DE ENFERMERÍA, en CUALQUIER ÁMBITO SANITARIO DENTRO DE CUALQUIER SISTEMA SANITARIO DE SALUD durante el ESTADO DE ALARMA POR COVID-19. Creemos que las condiciones de trabajo excepcionales bajo las que está trabajando la enfermería pueden haber generado situaciones de estrés y ansiedad laboral, y puede tener relación con la satisfacción laboral de los enfermeros, además, creemos oportuno evaluar y dejar constancia de la situación vivida por la enfermería, profesión que está en primera línea siempre, y no sólo ahora, en  el cuidado de los pacientes.

Se trata de un proyecto de investigación en el cual el formulario de respuesta es ANÓNIMO, dando el consentimiento para participar en el estudio al contestar al formulario. La recogida de datos se va a realizar en todo el ÁMBITO NACIONAL.

Mandamos este correo a todos los colegios oficiales de enfermería de España puesto que tienen un trato cercano con sus colegiados y les pueden hacer llegar esta información y el formulario de respuesta. Cuanta más muestra obtenga el proyecto más objetivo será y mejor percepción de la enfermería tendremos.

A continuación les dejamos el link al cual los colegiados pueden acceder y rellenar el formulario, apenas se tarda 10 minutos en rellenarlo, por favor les pedimos que se lo reenvíen a todos sus colegiados.