Aprobada la correspondencia del Título de Diplomado Universitario en Enfermería a Graduado en Enfermería PDF Imprimir E-mail
Noticias COEH
Escrito por RootAdmin   
Sábado, 05 de Diciembre de 2015 08:51

Aprobada la correspondencia del Título de Diplomado Universitario en Enfermería a Graduado en Enfermería

 

En   BOE nº 286,  de 30 de noviembre de 2015, se ha aprobado Resolución  de 30 de octubre de 2015, de la Dirección General de de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se determina el nivel de correspondencia al  nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior  del Título Universitario Oficial de Diplomado en Enfermería.

El título Oficial Universitario de Diplomado en Enfermería se corresponde con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, al igual que el Grado en Enfermería.

Esta correspondencia  tiene efectos académicos y profesionales, lo que significa que a partir de este momento todos los Enfermeros, independientemente del título universitario que posean (DUE o Graduado en Enfermería), tienen los mismos derechos desde  el punto de vista académico y profesional.

Esta correspondencia de títulos se podrá acreditar de dos formas distintas:

  • La posesión del nivel MECES correspondiente por un titulado quedará acreditada presentado su título de DUE junto a la  referencia de la publicación en BOE de esa equiparación (Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria).
  • Solicitando al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un certificado de correspondencia, a través del siguiente enlace:
 

Circular Nº45 2015

BOE Correspondencvia MECES titulo DUEs

Anexo I - Instrucciones Reconocimeinto MECES

Anexo II - Correspondencia Titulo MECES