EIR: Una plaza por cada 15 aspirantes PDF Imprimir E-mail
Noticias COEH
Escrito por Consejo General de Enfermería   
Martes, 09 de Febrero de 2016 00:00

EIR: Una plaza por cada 15 aspirantes

A.GUTIÉRREZ / A.ALMENDROS.- Más de un año de estudio y muchos, muchos nervios es lo que pasaron los enfermeros que se han examinado del EIR. El objetivo: conseguir una de las 968 plazas ofertadas.

Los exámenes, custodiados por vigilantes de seguridad, son los primeros en entrar en la facultad ante la atenta mirada de los enfermeros que se agolpan en la puerta a la espera de la hora del examen. Fundamentos, estadística, psicosociales… son algunos de los temas temidos por los futuros Enfermeros Internos Residentes. Y es como no existe temario específico marcado por el Ministerio, las enfermeras tienen que repasar todo lo que han aprendido en los cuatro años de carrera.

Un total de 225 preguntas que responder y para las que han dedicado entre ocho y diez meses de preparación exhaustiva, aunque mucho coinciden que los últimos 40 días son los que marcan la diferencia. “Los dos últimos meses dedicaba todo el día a estudiar, casi desde que me levantaba hasta que me acostaba”, aclara uno de los aspirantes.