El BOE publica la convocatoria para el acceso a plazas para la obtención del título de enfermero especialista en enfermería geriátrica por vía extraordinaria PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias COEH
Escrito por Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España   
Domingo, 08 de Septiembre de 2013 18:12

Especialidades EnfermerasLa resolución es consecuencia del reciente acuerdo entre la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera y el Ministerio de Sanidad, y viene a subsanar el largo retraso producido en la convocatoria.


El Boletin Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Resolución de 30 de agosto de 2013, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se da luz verde a la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica.

La prueba objetiva se dirigirá a evaluar la competencia de sus aspirantes en sus ámbitos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el adecuado ejercicio de la especialidad de Enfermería Geriátrica.

Cabe señalar que el 22 de septiembre de 2010 tuvo lugar la primera oferta de plazas de formación en la especialidad de Enfermería Geriátrica. Por este motivo, el plazo de presentación de solicitudes para acceder al título de especialista en Enfermería Geriátrica se fijó hasta el 22 de marzo de 2011.

Los aspirantes admitidos a la referida prueba para la obtención del Título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica, son los que figuran en la relación provisional que se estableció en su día y que figuran en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya dirección de enlace directo es la siguiente:

Acceder a web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los aspirantes admitidos a la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica, dispondrán para realizar dicha prueba, de un máximo de dos convocatorias.

Fechas de celebración de la prueba:

  • Sábado, 19 de octubre de 2013.
  • Domingo, 20 de octubre de 2013.
  • Sábado, 23 de noviembre de 2013.