El Consejo Andaluz de Enfermería y SATSE Andalucía analizan importantes cuestiones de la profesión PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias COEH
Escrito por Colegio Oficial de Enfermería de Huelva   
Lunes, 28 de Octubre de 2013 00:00

 

• Ambas organizaciones consideran que es urgente acabar con el déficit de plantillas y los contratos basura, así como destacan la necesidad de implantar las especialidades de Enfermería.

• Tanto el Consejo Andaluz de Enfermería como el Sindicato de Enfermería están dispuestos a mantener futuras reuniones para dialogar sobre los muchos problemas a los que viene haciendo frente la profesión. 


El Consejo Andaluz de Enfermería y el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, se dieron cita el pasado 21 de octubre, coincidiendo con la presentación del Pacto por la profesión enfermera, para mantener un primer contacto y tratar importantes cuestiones que afectan a la profesión.         

Hay que recordar que este pacto surge tras el acuerdo alcanzado entre el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, dando lugar a la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, cuyo objetivo es defender los intereses de los usuarios de la sanidad, el sistema sanitario español y los profesionales de enfermería.         

Dicha ocasión sirvió al Consejo Andaluz de Enfermería y a SATSE Andalucía para poner sobre la mesa los principales problemas, fruto de los continuos recortes establecidos, que están afectando a los profesionales de enfermería, siendo el sector sanitario andaluz el más castigado en relación al resto del Estado.         

Ambas organizaciones han expresado la urgente necesidad de eliminar los contratos basura, así como han recalcado la importancia de adecuar las deficitarias plantillas que se mantienen en los centros sanitarios andaluces, ya que como expresan ambas entidades, solo así se pondrá freno a la destrucción de empleo que se está llevando a cabo en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA).         

A su vez, el Consejo Andaluz de Enfermería y el Sindicato de Enfermería de Andalucía han coincidido en la necesidad que existe de implantar las especialidades de Enfermería con la creación de la categoría profesional de Enfermera especialista, y el desarrollo de las competencias profesionales.          

Tanto el Consejo Andaluz de Enfermería como SATSE Andalucía se han mostrado dispuestos a mantener futuros encuentros en los que se dialogue sobre los muchos temas en los que hay trabajar para poner freno al progresivo deterioro de la atención sanitaria y de las condiciones de los profesionales de enfermería.