UHU – Fac. Enf. – Máster en Enf. de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y a la Dependencia

Estimados compañeros y compañeras,

Es para mí un placer trasladaros la información relativa al Máster en Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y a la Dependencia (MEPAACYD) para el curso 2020/21. El Máster comenzó su andadura en el año 2018, y la próxima será la tercera edición. Contamos con la participación de profesorado del Departamento de Enfermería, Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación, Departamento de Psicología Clínica y Experimental, Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva y con profesorado externo referente en el ámbito de la Cronicidad y de la Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) en el campo clínico e investigador, así como la colaboración de la Estrategia de Cuidados de Andalucía y de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud del Instituto de Salud Carlos III.

Sin duda, este Máster supone una firme apuesta por respaldar académicamente el desarrollo de nuevos perfiles de EPA y dar continuidad a los estudios de tercer ciclo (Doctorado).

Información Académica

El MEPAACYD es un Máster Oficial impartido en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva que consta de 60 ECTS y tiene carácter semipresencial, con impartición de las clases los lunes y martes, según se detalla en el calendario académico, de octubre a abril.

El Máster está integrado por 4 Módulos y un total de 12 asignaturas más las prácticas:

• I Cronicidad y Dependencia.
  • II Practica Avanzada.
  • III Investigación.
  • IV Practicas.
  • V Trabajo Fin de Máster.

Más información sobre el Plan de estudios en:

Información general (si pincháis en las opciones que están a la derecha, podrás ir a datos académicos, alumnado, profesorado, horarios, etc.)

Preinscripción

El período de preinscripción ya está abierto y podrán enviarse las solicitudes HASTA EL 16 DE JULIO DE 2020. El proceso se realiza de manera telemática y entre la documentación necesaria deben disponerse del título de acceso (Diplomado/Grado), certificado de notas, certificados de idiomas (no obligatorio), CV y todos aquellos méritos que se consideren relevante y que quieran adjuntarse escaneados  junto a la preinscripción. Estos méritos son especialmente relevantes porque todos los candidatos serán baremados y en función de la puntuación se procederá a su admisión hasta completar el total de plazas disponibles.

– Criterios del Baremo

– Media del expediente académico (75%).

– Experiencia laboral (15%).

– Otros méritos: formación, investigación, publicaciones, etc. (10%).

– Enlace a la Solicitud

Este es el enlace de acceso a la solicitud de preinscripción, que se realiza a través de la web del Distrito Único Andaluz (se debe seleccionar la universidad y el nombre del Máster dentro del Catálogo):

Una vez realizada la preinscripción, será baremada y posteriormente se

publicará el listado de los alumnos admitidos a finales de julio.

Matrícula

La matrícula se podrá formalizar también de manera telemática en un primer plazo del 3 AL 6 DE AGOSTO o en un segundo plazo del 14-17 de SEPTIEMBRE, aunque ésta última estará supeditada a la lista de espera existente y a la disponibilidad de plazas.

Prácticas

El Módulo de Prácticas consta de 9ECTS que equivalen a 6 semanas de prácticas con dos periodos de rotación (de tres semanas cada uno), entre Atención Primaria y Hospital, como ya sabéis.

Reconocimiento de Créditos

En la normativa del Máster, se contempla el reconocimiento de las prácticas para aquellos profesionales que hayan desempeñado sus funciones como Enfermero/a Gestor/a de Casos o cualquier perfil reconocido de EPA durante al menos 18 meses. Este reconocimiento implica además la exención del pago de los créditos reconocidos en las tasas de matrícula.

Tasas de Matrícula

Las tasas de matrícula aplicables son las establecidas en Andalucía para Másteres Oficiales, y que asciende a 13,6€/crédito ECTS, situándose la matrícula normal alrededor 820€, siendo posible su fraccionamiento en varios pagos. A estas tasas habría que reducirle los créditos reconocidos.

También será posible solicitar reconocimiento de las asignaturas cursadas en otros Másteres Oficiales que coincida con el contenido de alguna asignatura equivalente. La solicitud se cursa entre octubre-noviembre y debe ser valorada por la Comisión Académica del Máster.

Becas

Espero que la información os resulte de interés, estaremos encantados de contar con vosotros y estamos seguros de que será una oportunidad de continuar avanzando en vuestra formación y desarrollo profesional.

– Bonificación de Matricula Junta de Andalucía

Para el alumnado que haya finalizado sus estudios en los dos últimos años, existe una bonificación según el número de créditos aprobados en primera matrícula que se implantó en el curso anterior. Esta bonificación equivalente al 99% del precio de los créditos aprobados en el curso académico anterior, o en los dos últimos cursos, de asignaturas aprobadas en primera matrícula de estudios impartidos en centros de las Universidades Públicas de Andalucía. Esta bonificación se aplicaría directamente al formalizar la matrícula.

– Becas del Ministerio de Educación para Enseñanzas Oficiales

Este tipo de beca se realiza tras formalizar la matrícula según los criterios establecidos por el Ministerio.

Información y Contacto

Secretaría:  María Alonso 959218305

Dirección: Fali Camacho 630360740

Email: vicedecana.ordenacion@enfe.uhu.es, rafaela.camacho@denf.uhu.es

Quedamos a vuestra disposición para cualquier información adicional.

Un cordial saludo,

Fali

——

RAFAELA CAMACHO BEJARANO (_PhD, MSc, RN_)