Master Enfermería de Práctica Avanzada

Estimadas compañeras y estimados compañeros

Tenemos la satisfacción de anunciaros que la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva pone a vuestra disposición, desde este mismo año, una nueva oferta de Máster Oficial bajo la denominación “Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y la Dependencia”.

Con esta nueva propuesta se pretende dar respuesta a una doble demanda académica y social. Por un lado, a la demanda académica de estudios de postgrado oficiales para estudiantes que obtienen el Grado y que desean seguir con su formación. Y por otro lado a una creciente demanda social de cuidados de calidad a un grupo de personas que, gracias al aumento de la esperanza de vida es cada vez más amplio, el de las personas con enfermedades crónicas y discapacidad o dependencia asociadas. Según el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) elaborado por la Junta de Andalucía, el 45.6 % de la población mayor de 16 años en Andalucía padece un proceso crónico y el 22 %, dos o más, lo que nos da una idea de la dimensión social y sanitaria del problema, y nos abre una vía ineludible a las enfermeras para ser referentes en el cuidado de estas personas y sus familias.

El Máster que se propone es de 60 créditos ECTS, en un curso académico, semipresencial (el horario aún por detallar, posiblemente incluya presencialidad dos tardes  a la semana), con actividades on-line y con un practicum de 9 ECTS. La oferta es solo de 25 plazas.

Al tratarse de un Máster Oficial, las tasas las fija la Junta de Andalucía en el decreto de tasas que suele aprobar en el mes de Julio. Para que tengas una referencia, el año pasado fue de 13,68 €/crédito, lo que serían unos 830 € para el total del Máster en primera matricula. Además, como título oficial, entra en la convocatoria de  Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios del Ministerio de Educación, por lo que es posible que puedas tener la oportunidad de optar a alguna de ellas.

Por otro lado, el máster también da acceso al doctorado, lo que puede ser importante si en el futuro deseas continuar tu formación, sobre todo teniendo en cuenta que la Universidad de Huelva dispone también de un programa de doctorado en Ciencias de la Salud.

Puedes encontrar más información del Máster en la web de la Facultad, en el siguiente enlace: https://enfe.acentoweb.com/titulacionesyetudios/masterenfermeriapracticaavanzada/informacion_general_master

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 17 de Julio, y se realiza a través de la web del Distrito Único Andaluz, donde también tienes más información sobre el proceso de preinscripción y matricula: http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/?q=masteres

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener.

Esperamos que esta información te sea útil, y que sigas formando parte de esta Facultad.

Juan Diego Ramos Pichardo
juan.ramos@denf.uhu.es