Enfermeras/os de Huelva participan en el Proyecto «cuidadoscompasion.es»

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha traído consigo un gran desgaste físico y emocional para los profesionales de la salud. Por eso, se ha puesto en marcha una iniciativa desde el Grupo de Intervención en Crisis del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante coordinado por el cátedrático y Psicólogo clínico Miguel Richart y el “Grupo de investigación de Bioética y Humanización de los Cuidados del SSPA”, en el que participan varios enfermeros y enfermeras de Huelva desde hace ya varios años (Olivia Ibáñez Masero, Esteban Pérez Márquez, Ángela María Ortega Galán y Juan Diego Ramos Pichardo).

Entre los recursos que han desarrollado y que se pueden encontrar en cuidadoscompasión.es, se encuentra dos infografías con recomendaciones a los sanitarios para gestionar la ansiedad tanto en casa como en el trabajo.

Todas estas recomendaciones se están desarrollando de forma totalmente práctica a través de recursos como audios para descargar, prácticas para realizar antes y después de ir al trabajo con el objetivo de reequilibrarse emocionalmente y otros recursos que están a la disposición de los profesionales.

Así mismo se están subiendo semanalmente Seminarios dedicados especialmente al cuidado emocional de los profesionales: “La gestión del miedo y la ansiedad”, “El autocuidado”, “Como acompañar el duelo por aislamiento”, “La Compasión como herramienta”, etc. Para ello cuentan con profesionales de distintas disciplinas de gran prestigio en su ámbito profesional y que están colaborando con generosidad y compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *