Es un placer poder compartir con vosotros esta «Guía Básica para el cuidado del sistema inmune», realizado por la Fundación y elaborado por un grupo de enfermeras del Colegio de Enfermería de Cantabria, que va dirigida a toda la población.

Sin duda como profesión defendemos y apostamos por la promoción de la salud y por los estilos de vida saludable, y por eso hemos querido que esta guía, sea una herramienta práctica, que recoge las últimas evidencias publicadas para el cuidado del sistema inmune. Siempre importante y ahora en la situación de pandemia que vivimos mucho más.

Nuestro objetivo es hacerlo en un formato sencillo y ameno, pero a la vez muy riguroso, que podáis utilizar con vuestros pacientes, y entregarlo en fichas individuales o el documento entero y os sirva de apoyo dentro de la intervención enfermera en los cuidados de la salud, porque todos somos parte de la solución.

Bajo el lema:  «Tu salud. Nuestro compromiso. Tu responsabilidad»

Queremos potenciar y facilitar el autocuidado a las personas, y empoderarles para tomar las riendas de su salud, por que como decía nuestra madre profesional:

«Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él «.
Florence Nightingale.

ROCIO CARDEÑOSO HERRERO