Las peticiones de la enfermería para el futuro Gobierno PDF Imprimir E-mail
Noticias COEH
Escrito por Consejo General de Enfermería   
Lunes, 01 de Febrero de 2016 00:00


GEMA ROMERO.- Las urnas han hablado, y aunque todavía no está claro quién va a gobernar, antes o después el nuevo Gobierno deberá afrontar los numerosos temas pendientes que tiene la enfermería. Las cábalas postelectorales están abiertas y de momento cualquier cosa es posible.  ¿Qué puede esperar la profesión?  Para el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, eso puede depender mucho de quien realmente logre formar Gobierno. “En los programas se incluyen reformas importantes y que serían buenas para la sanidad, como que los presupuestos sean finalistas y que los acuerdos del Consejo Interterritorial tengan fuerza ejecutiva”, afirma González Jurado, para quien “los presupuestos finalistas son los únicos que te pueden garantizar la estabilidad y la cohesión del sistema”, junto con una cartera básica realmente común entre todas las comunidades autónomas. Blindar la sanidad en la Constitución, ya sea como derecho fundamental o con cualquier otra fórmula, también es del agrado del presidente de la enfermería española, “para quien eso sería muy bueno de cara al futuro”. Respecto de enfermería, el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos “nos respetan y nos tratan en condiciones: hablan de dotar a la enfermería de las competencias que necesita en cuanto a la atención sociosanitaria, en cuanto a prescripción son muy respetuosos con nosotros como profesión y les estamos muy agradecidos”. Sin embargo, recuerda que los partidos de Albert Rivera y Pablo Iglesias no han gobernado nunca, por lo que “no podemos saber si cumplirán o no: ya veremos si llegan al Gobierno, si después cumplen su programa y lo ejecutan”. Por el contrario, “con respecto al Partido Socialista no tenemos ninguna duda: siempre que ha estado en el poder ha tenido un comportamiento ejemplar con la enfermería”.  “En relación con el Partido Popular, como ni cumplen los acuerdos que firma el presidente del Gobierno, pues el mayor de los desprecios; no podemos decir otra cosa”, lamenta el presidente de los enfermeros españoles.

GEMA ROMERO.- Las urnas han hablado, y aunque todavía no está claro quién va a gobernar, antes o después el nuevo Gobierno deberá afrontar los numerosos temas pendientes que tiene la enfermería. Las cábalas postelectorales están abiertas y de momento cualquier cosa es posible.

¿Qué puede esperar la profesión?

Para el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, eso puede depender mucho de quien realmente logre formar Gobierno. “En los programas se incluyen reformas importantes y que serían buenas para la sanidad, como que los presupuestos sean finalistas y que los acuerdos del Consejo Interterritorial tengan fuerza ejecutiva”, afirma González Jurado, para quien “los presupuestos finalistas son los únicos que te pueden garantizar la estabilidad y la cohesión del sistema”, junto con una cartera básica realmente común entre todas las comunidades autónomas. Blindar la sanidad en la Constitución, ya sea como derecho fundamental o con cualquier otra fórmula, también es del agrado del presidente de la enfermería española, “para quien eso sería muy bueno de cara al futuro”. Respecto de enfermería, el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos “nos respetan y nos tratan en condiciones: hablan de dotar a la enfermería de las competencias que necesita en cuanto a la atención sociosanitaria, en cuanto a prescripción son muy respetuosos con nosotros como profesión y les estamos muy agradecidos”. Sin embargo, recuerda que los partidos de Albert Rivera y Pablo Iglesias no han gobernado nunca, por lo que “no podemos saber si cumplirán o no: ya veremos si llegan al Gobierno, si después cumplen su programa y lo ejecutan”. Por el contrario, “con respecto al Partido Socialista no tenemos ninguna duda: siempre que ha estado en el poder ha tenido un comportamiento ejemplar con la enfermería”.

“En relación con el Partido Popular, como ni cumplen los acuerdos que firma el presidente del Gobierno, pues el mayor de los desprecios; no podemos decir otra cosa”, lamenta el presidente de los enfermeros españoles.