Organización y finalidad

El presente concurso fotográfico está organizado por el Iltre. Colegio Oficial de Enfermería de Huelva. De las fotografías premiadas del concurso se elegirá la ganadora para poder ilustrar el cartel del certamen de investigación de enfermería «Ciudad de Huelva».

Participantes

Podrán participar en el concurso todos los enfermeros colegiados al día de sus obligaciones colegiales que remitan las fotografías cumpliendo los requisitos establecidos en estas bases.

Se establece una sola categoría.

• Libre: Se aceptan fotografías de cualquier tema relacionado con la disciplina fotográfica como, (Retrato, Paisaje, Naturaleza, Arquitectura, Urbana, Social, Documental, etc.)

Condiciones de las obras

• Cada autor podrá presentar de 1 a 3 fotografías
  • No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
  • El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como da toda reclamación de terceros por derechos de imagen, eximiendo a la organización de este certamen de aspectos relacionados con cualquier incumplimiento de dichos derechos o de tipo legal.
  • Las fotografías no deben haber sido presentadas en ediciones anteriores de este concurso.
  • Las fotografías deben haber sido realizadas dentro del periodo de 5 años antes desde la fecha de convocatoria del presente concurso.

Presentación de las obras

• El formato de imagen es libre (Horizontal, Vertical o Cuadrado)
  • Se permite la edición digital y ligeros retoques de parámetros como: niveles, contraste, color, saturación, enfoque, ajuste de luces y sombras.
  • Se admiten imágenes de color, convertidas a escala de grises (B y N), y virados. No serán admitidas las imágenes con conversiones selectivas de partes de las mismas.
  • No serán válidos los fotomontajes, no se podrán eliminar ni añadir elementos que alteren su composición original.
  • Las fotografías se presentarán en formato JPEG, con dimensiones de 1500 pixeles en su lado mayor, 2MB de tamaño máximo, y 300ppp de resolución, debiendo ser presentadas sin marcos, ni firmas o marcas de agua.

La organización podrá solicitar, posteriormente, los archivos de las fotos premiadas con la calidad necesaria para su impresión.

Envío

• La participación en el concurso es únicamente con fotografías en formato digital, por ello se enviarán por correo electrónico a la dirección; secretariahuelva@colegioenfermería.com.
  • El nombre de cada archivo de imagen deberá estar formado por la letra A, segudo del número de orden de la foto y el título de la misma. Ej: A_1_Titutlo.jpg
  • En el asunto del correo deberá figurar: Concurso fotográfico «San Juan de Dios» Huelva 2024
  • En el cuerpo del mensaje deberá figurar: Categoría, Título de la foto, Nombre y apellidos, Fecha de nacimiento, DNI, Dirección, Localidad y Provincia, C.P., Teléfono de contacto, email y Nº de colegiado.
  • Las fotos se enviarán como archivos adjuntos en el correo.

Plazos

El periodo de envío de fotografías finaliza el 31 de enero de 2024 a las 18:00h.

El fallo del Jurado se dará a conocer durante los actos de celebración del día internacional de la enfermería, San Juan de Dios, entregándose los premios eso mismo día.

Previamente, la organización contactará con los premiados para darlo a conocer los galardones, y en la medida que fuera posible confirmar su asistencia a dicho acto.

Jurado

El jurado será designado por el Colegio de Enfermería de Huelva. que para esta edición estará compuesto por Fran Fernández (Enfermero y Fotógrafo), que presidirá el jurado, por un representante del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, y por un profesor del departamento de fotografía do la
escuela de arte “León Ortega” de Huelva.

El Jurado realizará una selección de obras finalistas, de las que saldrá las ganadoras.

El fallo del Jurado será inapelable y se reserva el derecho de resolver los casos no contemplados o improvistos, de acuerdo con su mejor criterio.

La organización se reserva la facultad de no admitir las fotografías que no cumplan con los requisitos establecidos o que acompañen formularios incompletos, del mismo modo puede descartar cualquier fotografía que atente contra la dignidad de la persona o resulte ofensiva.

Los premios podrían quedar desiertos si el jurado estima que ninguna obra reúne el nivel o calidad necesaria para ser galardonada.

Categoría A. Libre

• Primer premio: 450€» y trofeo
  • Accésit : 150€* y trofeo

*A este importe se le aplicará las retenciones fiscales correspondientes. Aparte de los galardones, el jurado se reserva la posibilidad de otorgar Menciones de Honor, sin retribución económica.

Cesión de derechos de autor y aceptación de las bases

Los autores de las obras premiadas y las finalistas ceden a la organización los derechos de reproducción, distribución, edición y comunicación pública, con fines de difusión y promoción del certamen, citando siempre el nombre del autor. Por ello, dichas obras pasan a ser propiedad del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, que podrá utilizarías en formato digital o Impreso, haciendo constar el nombre del autor. El autor siempre mantendrá los derechos de autor sobre su obra. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier tipo de reclamación.