Enfermeros/as SAS // Bolsa de Empleo PDF Imprimir E-mail
Ofertas de Empleo
Escrito por SAS - Servicio Andaluz de Salud   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 18:26

SAS - Servicio Andaluz de Salud

 

 

 

NUEVO PACTO DE  BOLSA DE EMPLEO DEL SAS

En BOJA nº 215 de 9 de noviembre, se ha hecho pública Resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas del Servicio Andaluz de Salud.


En la práctica, ello supone la entrada en vigor de la resolución de 5 de octubre  por la que se publicó un nuevo texto refundido del Pacto de bolsa Única que contempla ciertas modificaciones respecto al pacto anterior, entre otras, la reducción de la sanción por renuncia a una oferta de larga duración que pasa de 90 a 30 días, el pase a disponible de forma voluntaria se producirá en 15 días, la sanción por renuncia  a jornada parcial  se reduce a 3 días ,  la posibilidad de modificar la disponibilidad respecto a ofertas de corta o larga duración por centros ( operativa  a fecha  01/02/18)   y otras modificaciones que se irán implantando de forma progresiva.


Asimismo con la publicación de dicha resolución se dejan sin efecto las  sanciones que actualmente se estuvieran cumpliendo y entra en vigor el nuevo sistema de sanciones previsto en el nuevo texto refundido.

ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA Y BOLSA ÚNICA DE EMPLEO DEL SAS.

Por orden de 10 de noviembre de 2016 se creó la categoría profesional Estatutaria de Enfermero  Especialista en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, recociéndose las siguientes especialidades: Enfermería Obstétrico-ginecológica, Enfermería de Salud Mental, Enfermeria del Trabajo, Enfermería Familiar y comunitaria y Enfermeria Pediátrica.


Asimismo, dicha orden  modificó la denominación de otras ya reconocidas como son Matrón/a y  Enfermería de Empresa, que pasan a denominarse Enfermería Obstétrico-ginecológica y Enfermeria del Trabajo. Dicho cambio de denominación se producirá de forma automática sin que los profesionales con dicha especialidad tengan que efectuar cambio alguno respecto de las convocatorias en las que estén participando.


Respecto a esta nueva categoría de Enfermero Especialista se irán abriendo sucesivos plazos de inscripción y autobaremo.

ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL Y ENFERMERÍA PEDIÁTRICA.

Para las especialidades de Salud Mental y Pediátrica se abre un periodo inicial de inscripción y autobaremo que se extenderá desde el 10 de noviembre al 11 de diciembre (inclusive)..


En esta valoración inicial solo se tomarán en consideración méritos obtenidos hasta el 31/10/2017.


Las sucesivas valoraciones y actualizaciones de méritos, se realizaran anualmente hasta el 31 de octubre de cada ejercicio.