Cooperante Coordinador/a de País para Mauritania (Nouakchott) PDF Imprimir E-mail
Voluntariado
Escrito por Enfermeras para el Mundo   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 21:38

ENFERMERAS PARA EL MUNDO SOLICITA 

Cooperante Coordinador/a de País para Mauritania (Nouakchott) 

Descripción del Puesto.

La persona seleccionada se incorporará como coordinador/a de país en Mauritania y como cooperante al proyecto “Kiffa: Mejora de la capacidad y la calidad de la formación inicial de enfermeros/as y matronas - Apoyo a la estrategia de descentralización del Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Mauritania” financiado por la AECID, que la ONG Enfermeras para el Mundo ejecutará en colaboración con el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Mauritania. El/la cooperante trabajará en estrecha colaboración con el equipo de trabajo designado al efecto por la entidad local.  


Tareas a desarrollar:

§         Colaborará con el socio local en la gestión del proyecto, en aspectos técnicos y económicos: diseño de la planificación operativa del proyecto, asesoramiento en cuanto a la ejecución de actividades y control de la ejecución del presupuesto.

§         Realizará, en nombre de Enfermeras para el Mundo, la supervisión de la marcha del proyecto y tendrá un importante papel en el seguimiento y  evaluación del mismo.

§         Como Coordinador/a de EPM para el país supervisará la marcha del resto de proyectos en Mauritania, si los hubiera o la identificación de nuevos proyectos, coordinando también al resto de cooperantes de EPM en el país.

§         Será el/la responsable en terreno de las relaciones institucionales entre Enfermeras para el Mundo, los socios locales y otras organizaciones nacionales e internacionales.

§         Participará en los procesos de reflexión y análisis del trabajo de Enfermeras para el Mundo en Mauritania (elaboración de Plan País, planificación estratégica, etc.)

§         Participará, junto con los socios locales, en la acogida y gestión de los/as voluntarios/as que sean enviados/as por Enfermeras para el Mundo a la zona.

§         Trabajará de forma coordinada con el equipo técnico de la Sede Central de Enfermeras para el Mundo (presentación de informes, asistencia a reuniones, etc.). 

Requisitos:

§        Titulación universitaria, preferentemente en la rama de pedagogía o de gestión (económicas, derecho, etc…) o en la rama sanitaria (preferentemente enfermería) siempre y cuando se acredite experiencia en puestos directivos, gestión o en el diseño y supervisión de procesos formativos.

§         Formación específica en herramientas de formulación, seguimiento y justificación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Enfoque del Marco Lógico, monitoreo de indicadores, etc…)

§         Experiencia mínima de un año en puesto similar en terreno.

§         Manejo de herramientas informáticas, especialmente Excell, a nivel usuario avanzado.

§         Alto nivel de conocimientos acerca de las principales políticas y estrategias de la cooperación internacional para la zona, especialmente de la cooperación española.

§         Imprescindible conocimientos avanzados de francés. 

Se valorará:

§         Formación y/o experiencia en terreno en proyectos de cooperación internacional.

§         Formación y/o experiencia específica en procesos de formación inicial y continua y formación de formadores.

§         Trabajo previo en África, especialmente en Mauritania.

§         Experiencia previa en el diseño de políticas y estrategias de cooperación.

§         Experiencia previa en identificación y formulación de proyectos de cooperación. 

Periodo de trabajo: 24 meses, incorporándose a mediados de noviembre 2.009. 

Salario: según baremo de la organización 

Interesados/as: Remitir Curriculum Vitae con fotografía reciente a: Enfermeras para el Mundo, C/ Fuente del Rey, 2  -  28023 Madrid, o bien a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Indicando referencia: Proyecto Kiffa-Mauritania

Fecha tope de presentación de Curriculum Vitae: 9 de octubre de 2009.