XVII Certamen de Investigación en Enfermería: “Ciudad de Huelva”

Objeto

Los premios se concederán a trabajos de investigación originales realizados y/o protocolos de investigación inéditos que, siendo realizados por profesionales de enfermería y/o estudiantes de grado, se presenten a este certamen de acuerdo a las bases del mismo.

Modalidades

• A.- Premio al mejor proyecto de investigación con resultados presentado por colegiados con resultados (parciales o totales).
  • B.- Premio al mejor protocolo de investigación presentado por colegiados.
  • C.- Accésit al mejor proyecto desarrollado por estudiantes de Grado en Enfermería en su TFG.

El premio está dotado con una cuantía económica:

• A.- Premio al mejor proyecto, dotado con 3.000€ y diploma acreditativo.
  • B.- Premio al mejor protocolo, dotado con 1.500€ y diploma acreditativo.
  • C.- Premio al mejor accésit, dotado con 500€ y diploma acreditativo.

Presentación

Los trabajos deberán hallarse en la sede del colegio antes de las 18:00 del 31 de Enero del 2.024, independientemente del modo en que se presente (en persona, por correo postal o agencia).

Se presentará una copia del trabajo en papel encuadernada y otra copia en soporte digital. La ausencia de una de ellas puede ser motivo de exclusión.

Estas copias irán firmadas con seudónimo y se presentarán en sobre cerrado en el que se indicará “Certamen de Investigación en Enfermería Ciudad de Huelva”, no apareciendo en éste ningún dato identificativo. En el interior del sobre, junto al trabajo, se acompañará otro sobre cerrado en cuyo interior se detallará nombre del autor, DNI, Nª de Colegiado, dirección completa, teléfono, así como seudónimo y título del trabajo presentado.

El incumplimiento de estas normas de presentación podría conllevar la descalificación del trabajo por parte del Jurado.

Criterios Técnicos

Se utilizará para su presentación el formato propio de la convocatoria que se puede descargar en: (Formulario Ciudad de Huelva), siguiendo rigurosamente los criterios que se recogen él. Los trabajos presentados tendrán un máximo de 30 páginas escritas en Arial o Times New Roman, tamaño12.

Entre los aspectos a evaluar, se tendrá en cuenta la originalidad, el plan de difusión y la adecuación de cada una de las partes del proyecto. La rúbrica de evaluación se estará disponible en la página web del colegio.

Participantes

En las categoría A y B podrán concurrir todos los profesionales de Enfermería, que se encuentren colegiados en Andalucía y al día en sus obligaciones colegiales en la fecha de presentación en sede colegial y hasta el anuncio público del fallo del Jurado. Quedan excluidos los miembros que componen el jurado. El hecho de participar en este certamen implica la aceptación previa de las presentes bases.

En la categoría C podrán concurrir estudiantes de Grado de las Facultades de Andalucía que hayan elaborado su TFG en el curso 2.022/2.023.

Fallo

El fallo del jurado lo hará público el secretario de este durante la celebración de la Festividad del Patrón de la Enfermería del año 2.024.

Propiedad

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Colegio de Enfermería de Huelva, que podrán hacer de ellos el uso que estime oportuno, estando obligado únicamente, en caso de publicación a hacer mención del nombre del autor.

Los ganadores de los premios de las distintas categorías se comprometen a elaborara un artículo basado en el trabajo presentado para la revista del Colegio de Enfermería de Huelva en el formato que se les sea indicado.

Titular

Será quien aparezca como único o primer firmante.

Certámenes Anteriores