16 de marzo de 2023

Encuesta Suturas en Heridas Traumáticas

Estimad@s Compañer@s,

Ver noticia

  9 de marzo de 2023

Desigualdades entre comunidades para los pacientes con incontinencia fecal

Los pacientes con incontinencia fecal denuncian desigualdades entre comunidades para recibir tratamiento, lo que conlleva problemas graves como depresión y aislamiento social El Consejo General de Enfermería ha impulsado una jornada en el Congreso de los Diputados para visibilizar ante los grupos parlamentarios la situación y la realidad asistencial de las cerca de 70.000 personas viven en España con incontinencia fecal, un problema que, en muchas ocasiones, limita su vida personal, familiar, laboral, social y sexual.

Ver noticia

  7 de marzo de 2023

El CGE denuncia en el 8M el lastre que supone el machismo para las enfermeras

Madrid, 7 de marzo de 2023.- El Día Internacional de la Mujer coincide con el patrón de la profesión, San Juan de Dios. Por ello, un colectivo mayoritariamente femenino como la enfermería se rebela contra el machismo que miles de enfermeras experimentan a diario en su puesto de trabajo, por el mero hecho de ser mujeres. En una nueva acción de visibilidad, amparada bajo el hashtag que se utiliza cada año #Enfermeras8M, el Consejo General de Enfermería lanzará mañana miércoles, en redes sociales, una campaña -tanto en formato imagen como en vídeo– con la que quieren dejar patente el lastre que supone

Ver noticia

  6 de marzo de 2023

El CGE estrena cuenta oficial en TikTok

El Consejo General de Enfermería estrena cuenta oficial en TikTok para favorecer el autocuidado y visibilizar la profesión El Consejo General de Enfermería estará presente en TikTok con un contenido interactivo, adaptado a las tendencias y ofreciendo información sanitaria de relevancia tanto para los propios enfermeros como para la sociedad en general.

Ver noticia

  24 de febrero de 2023

#FotoEnfermería2022

Consulta, a través de este enlace, las fotografías ganadoras del concurso

Ver noticia

  16 de mayo de 2020

España se viste de azul por las enfermeras

MARINA VIEIRA.- A las 8 de la tarde del día 12 de mayo, cuando los ciudadanos que aún seguían en la fase cero empezaban a salir de sus casas a estirar las piernas, España comenzó a teñirse de azul. De norte a sur, este a oeste, nuestro territorio alumbraba los monumentos más emblemáticos de sus ciudades para recordar que -a pesar de las circunstancias- tenemos algo que celebrar. Celebramos el trabajo, el compromiso, el sudor, las lágrimas, el compañerismo y las horas sin dormir que las enfermeras han dedicado para que cada día más españoles puedan salir ilesos del virus

Ver noticia

  29 de abril de 2020

Escasez de enfermeras y de material de protección, problemas comunes de las enfermeras latinoamericanas y españolas frente al COVID-19

Madrid, 29 de abril de 2020. – El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), comprometido con el trabajo que se está llevando a cabo para salir de esta situación de crisis mundial, ha organizado una teleconferencia donde ha reunido a representantes de las enfermeras de diferentes países de Latinoamérica y España. En el encuentro, también se ha contado con la presencia de Annette Kennedy, presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE); Howard Catton, director general del CIE y Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGE).

Ver noticia

  17 de abril de 2020

El CGE pide al Ministerio de Sanidad que aclare las condiciones de contratación de los residentes de Enfermería (EIR)

Madrid, 17 de abril de 2020.- El Ministerio de Sanidad ha emitido una nueva orden para modificar otra vez los plazos para las evaluaciones anuales y la evaluación final de todos los residentes sanitarios. Todo ello se enmarca dentro de las medidas para luchar contra los estragos del COVID-19 para lo que se reclutó a los enfermeros y médicos residentes para incorporarlos a la atención a pacientes con COVID-19 aunque no hubieran finalizado el periodo de residencia. Esto se ejecutaría mediante la prórroga de sus contratos -con un sueldo sensiblemente menor al que percibirían trabajando de enfermera generalista- cuando lo

Ver noticia

  10 de abril de 2020

Toda la enfermería española, de luto por un nuevo compañero fallecido en Madrid por COVID-19

Madrid, 10 de abril de 2020.- La confirmación del fallecimiento de un enfermero del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) tras luchar durante días contra el COVID-19 en la UCI del centro sanitario vuelve a teñir de luto toda la enfermería española. La triste noticia supone un golpe durísimo para todas las compañeras y compañeros de Esteban, enfermero de quirófano cuyo nombre se suma a la lista de profesionales fallecidos por cumplir con su deber y hacer su trabajo en primera línea, luchando contra la amenaza epidemiológica más grave a la que nos hemos enfrentado.

Ver noticia

  28 de marzo de 2020

Incorporación inmediata de las enfermeras españolas que regresan tras suspenderse sus proyectos de cooperación internacional

Helena Granados llegó el lunes a España procedente de Nepal. El miércoles por la noche lo hacía Carmen Fernández, atrapada en Santo Domingo junto a otras cuatro compañeras, también enfermeras. Un día más tarde, eran los enfermeros Belén Magaña y Álvaro Gómez quienes de madrugaba aterrizaban en Barajas procedentes de Perú. Todos han pasado por lo mismo: inmersos en proyectos de cooperación internacional han visto interrumpido su voluntariado por el coronavirus. Así vivieron la irrupción de esta infección en sus países de destino, sufrieron el estigma del “coronavirus” por ser españoles y consiguieron volver.

Ver noticia

  27 de marzo de 2020

El CAE pedirá al Gobierno permiso para la compra de miles de mascarillas …

En caso de conseguir autorización se haría un reparto transparente y equitativo a toda España, consensuado con los Colegios provinciales y basado en parámetros justos y solidarios: número de contagiados y pacientes hospitalizados, necesidades asistenciales, total de profesionales, etc.

Ver noticia

  23 de marzo de 2020

Las 45 enfermeras voluntarias atrapadas en Ecuador por el coronavirus regresan a España

Madrid, 23 de marzo de 2020.- Un grupo de 45 enfermeras españolas ha llegado hoy a Madrid tras sufrir un auténtico calvario para intentar regresar desde Ecuador, donde se encontraban realizando labores de cooperación. El Consejo General de Enfermería ha colaborado en esta tarea no exenta de obstáculos, pues la ONG que las llevó al país iberoamericano, especialmente su máximo responsable, se han desentendido de ellas -según relatan- en cuanto la crisis del coronavirus canceló la misión sanitaria que cumplían las enfermeras. Algunas lagunas en la atención consular se sumaron al periplo de dificultades que impedían el retorno de las compañeras. El

Ver noticia